Consejos para fortalecer y tener uñas más saludables

Consejos para fortalecer y tener uñas más saludables

La clave para una manicuría perfecta no es el color, no son las herramientas que usas o la manicura con la que te atendes. La clave para una manicuría perfecta se encuentra en tus propias uñas. Muchas de nosotras no nos damos cuenta, pero somos más agresivas con nuestras uñas de lo que pensamos. Están en nuestras manos, que utilizamos más que cualquier otra parte del cuerpo. Desde exponerlas a químicos como detergentes o los que contiene el cigarrillo hasta enviar mensajes de texto a tus mejores amigas, tus actividades diarias pueden poner en riesgo la salud de tus uñas.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo obtener uñas más fuertes y sanas:

  • Evitar los productos químicos agresivos. Si bien siempre queremos mantener nuestras uñas limpias, es importante que no las expongamos a los químicos que se pueden encontrar en los jabones antibacterianos, los jabones y, sí, incluso el removedor de esmalte de uñas. Si sos de lavar los platos, usa guantes de goma forrados de algodón para protegerte las manos.
  • Tomar una vitamina diaria. Las vitaminas diarias como la biotina han demostrado fortalecer las uñas débiles o quebradizas. Pregúntale a tu médico si esta vitamina u otras son adecuadas para vos.
  • Deja de comérselas, en serio. ¡Tantos años y seguimos con este hábito desagradable! No solo no se está mordiendo las uñas, sino que también es MALO para la piel.
  • Mantenlas cortas. Si nunca fuiste capaz de mantener uñas largas y fuertes, solo mantenelas cortas. No tiene sentido intentar dejar crecer las uñas que sabes que se romperán en el minuto en que se alarguen. Usa tijeras o alicates afilados y limpios, y limalas suavemente para no darles la oportunidad de romperse.
  • Hidratar ESPECIALMENTE durante los meses de invierno, la hidratación de las uñas y las cutículas es muy importante. Cada vez que uses crema para manos, asegúrate de cubrir las cutículas y la punta de los dedos. Adquirí el hábito de hidratar cada vez que te laves las manos. Proba la línea de lociones y tratamientos para la cutícula de OPI Pro Spa, infundidos con aceite de aguacate rico en nutrientes.
  • Reconsiderar ese esmalte. Si todos los regímenes anteriores no te están funcionando, opta por un esmalte para fortalecer las uñas o una capa base y una capa superior. Intenta con el fortalecedor para uñas Nail Envy de OPI, un esmalte protector que garantiza resultados.